El intendente Roger Nediani inspeccionó el avance de la obra que se desarrolla en calle Rebotaro. En la ocasión, compartió detalles de los trabajos de pavimentación, desagüe pluvial, arbolado urbano y reconversión lumínica que se desarrollan en la zona.
«Estamos próximos a concluir la obra de calle Rebotaro hasta la intersección de Monteagudo. Desde el ingreso por la Curva de Trujillo, que son aproximadamente 800 metros, se ha avanzando a buen ritmo y quedan sólo 100 metros por realizar», indicó el mandatario.
La incluye pavimentación, construcción de un desagüe pluvial, limpieza del sector ferroviario y arbolado urbano, elementos esenciales para mejorar la infraestructura urbana de ese sector de la ciudad.
«Es una obra que va a beneficiar a seis barrios de la ciudad, incluyendo Tabla Redonda, Villa Margarita, La Fraternidad, Ramos Taboada, Finca de Ramos y Centro ya que cuenta con un nuevo desagüe que es fundamental para evitar inundaciones», subrayó Nediani.
Respecto a la reconversión lumínica indicó que se instalan las luces LED y columnas nuevas en los sectores donde aún no hay. «Desde el ingreso a Tabla Redonda hasta Ruta 51, vamos a asegurar una iluminación eficiente y moderna para mejorar la seguridad y la visibilidad en toda la zona», explicó.
Se destacó además que la obra mejorará significativamente la transitabilidad en toda la zona, ya que se conectará con todas las calles perpendiculares a la Rebotaro, que serán intervenidas con cordón cuneta, aporte de suelo y base estabilizada.
«Esta conectividad permitirá que todo el barrio quede en óptimas condiciones para el tránsito. Queremos que cada uno de los vecinos de estos barrios disfrute de calles pavimentadas y seguras, con una infraestructura adecuada», afirmó Nediani.
Finalmente, el proyecto de la obra también incluye la instalación de paradas de colectivos, cestos de residuos y carteles nomencladores que indicarán la dirección, el sentido y la numeración de las calles.
«Vamos a comenzar con la colocación de refugios para las paradas de colectivos, como parte del equipamiento urbano que también incluirá cestos de basura y carteles de señalización. Todo esto contribuye a que la zona sea más ordenada y accesible para los vecinos», concluyó el intendente.