La ocupación de las camas UTI-UCI no disminuyen

0
354

Este domingo, los integrantes del COE realizó su reunión semanal, y emitió el resumen semanal.

En la oportunidad informó que desde el lunes 19 hasta este domingo 25 de julio se contabilizaron 2.389 casos positivos; el promedio diario de contagios, en estos 7 días, fue de 341.

Por otra parte señalaron que el porcentaje de ocupación de camas Covid fue en el caso de la UTI-UCI un 90%; las camas Covid leves y moderados: 50%

En otro orden de cosas remarcaron que el horario de circulación para todos los días de la semana es de 06 a 24 hs en todo el territorio provincial, con excepción de las ciudades de Monte Quemado y Nueva Esperanza, que mantienen el horario de 6 a 22 hs, y la ciudad de Frías que a partir de este lunes será de 6 a 22 horas.

Dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar las actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En cuanto a actividades gastronómicas (bares, restaurantes), el aforo autorizado será de hasta un 50% y hasta 6 personas por mesa, cómo maximo.

En todos los casos se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos

A la vez recordaron que las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.

Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prision de 3 a 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here