La Oficina de Empleo de la Municipalidad desarrolló una charla informativa destinada a empleados locales, comerciantes y beneficiarios de los planes Joven, Promover y Progresar.
La responsable de la oficina Silvia Berón y la licenciada Luisa Bravo, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron las actividades que se realizan desde el área para responder ante las necesidades de los que se encuentran en situación de desempleo.
Berón destacó: “El objetivo es dar a conocer sobre nuestro trabajo diario tanto con los comercios que solicitan personal como con aquellos beneficiarios que se capacitan para insertarse laboralmente”.
Desde la oficina se brindan los programas Joven, Progresar y Promover a personas desde los 18 años de edad que buscan generar su propia fuente de ingresos.
“El propósito fundamental tiene que ver con establecer un trabajo mancomunado entre nuestra área y los diferentes comercios para tratar de dar respuestas a los beneficiarios de los programas”, explicó.
Por su parte, Bravo remarcó: “Este tipo de actividades es sumamente positiva y nosotros estamos constantemente respaldando las acciones que se realizan desde la Oficina de Empleo en esta ciudad, que tiene que ver con las convocatorias, con las elecciones y las oportunidades que se brindan a aquellos que se encuentran desocupados”.
Además, se refirió al Programa Empalme, que da cobertura de 24 meses para todos aquellos que quieren insertarse laboralmente y que son beneficiarios de los programas. Dicho programa ya es utilizado en diferentes puntos de la provincia.
“El sector empresarial es muy importante y nosotros en ese sentido apoyamos y acompañamos para que se originen emprendimientos. Muchas veces no se da inmediatamente la inserción laboral, pero sí se logra lo que son los perfiles laborales”, concluyó Bravo.