La Oficina de Empleo y Asociación “Puente” asesoran a familias vulnerables en busca de asistencia

0
459

La Oficina de Empleo de la ciudad de La Banda trabajó en conjunto con la Asociación “Puentes” (Programa Nacional de Protección Social) que depende del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. El objetivo fue el de brindar ayuda a más de 400 familias actuando como facilitadores de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde la asociación se trabaja con familias de los barrios más vulnerables como Independencia, Los Naranjos, Villa Raquel, entre otros, donde se pone en funcionamiento un programa de formación general con el objetivo de vincularse a otras dependencias que brinden información sobre posibilidades laborales para la familia, a su vez éstas reciben una tarjeta social alimentaria y se realizan relevamientos por lo que se va incorporando a aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas.

Un centenar de familias fueron atendidas en la Oficina de Empleo donde se realizaron las actualizaciones de datos en sistema de información con su posterior asesoramiento sobre diversos programas y capacitaciones que se brindan al joven y/o desocupados, como también con aquellas personas que poseen alguna discapacidad, ya que la inclusión es uno de los pilares fundamentales del municipio a través de programas como “Promover Igualdad”.

Gracias a este programa, actualmente más de 50 personas con discapacidad cumplen funciones diferentes en varias áreas del municipio, como tránsito, cultura, turismo, educación, deporte y archivos.

La Oficina de Empleo actúa como nexo entre la comunidad y las diversas instituciones intermedias para transmitir y poner en su conocimiento y al alcance de la sociedad toda, los servicios que se brinda desde el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here