La Oficina de Género desarrolla la campaña “No es amor es violencia”

0
183

La Oficina de Género de la comuna bandeña realizó una actividad alusiva al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Se trata de la difusión de la campaña “No es amor es violencia” a través de la entrega de folletería y el asesoramiento de los servicios que se ofrecen desde el área.

Las integrantes del área entregaron folletería informativa en un stand ubicado en la intersección de Alem y Sarmiento y recorrieron la zona del microcentro brindando además asesoramiento sobre este flagelo social.

Al respecto, la coordinadora Belén Benac indicó: “Se colocaron carteles ilustrativos en los comercios e instituciones del microcentro con mensajes que buscan romper con el mito del amor romántico, culturalmente nos hacen pensar que el amor todo lo soporta, que el amor todo lo puede y termina generando falsas expectativas y desencadena un estado de vulnerabilidad que lleva a sufrir violencia de género sin darnos cuenta”.

“Aprovechamos la oportunidad para charlar con las personas que se acercaron -continuó-  enseñando lo que es violencia y los distintos tipos que existen que por lo general no son reconocidas. No solo es la violencia física la que produce daños, existen muchos tipos y modalidades, como ámbitos también donde se naturalizan conductas dañinas».

La Oficina de Género funciona en Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 13, allí los vecinos pueden recibir asistencia de manera gratuita, contención psicológica y asesoramiento legal para superar situación relacionadas a la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here