La Oficina de la Diversidad conmemorará el Día de la Lucha contra el Sida

0
400

En la jornada de este jueves, las autoridades de la Oficina de la Diversidad entregaron certificados a los participantes de las jornadas y capacitaciones sobre diferentes temas que se realizaron en los meses septiembre y octubre.

Al respecto Iris Castañares comentó, «realizamos diferentes jornadas y talleres con organizaciones civiles, lo cual ha sido validado por el Ejecutivo Municipal y declarado de interés cultural, destinados a docentes y público en general. También en estos espacios se ha trabajado con agentes sanitarios siempre con el apoyo de nuestras autoridades y desde esta gestión, trabajar por los derechos del colectivo LGTIQ+”.

Las jornadas que se realizaron fueron de concientización sobre identidad de género y de géneros y diversidad social.

“Estos espacios sirven para erradicar todo tipo de discriminación y acompañar al colectivo, nuestra oficina desde sus comienzos siempre ha trabajado en ello con espacios de reflexión, de debate, para la inclusión necesaria y la igualdad”, expresó Castañares.

Por último, dijo que con motivo de conmemorarse el domingo el Día de la Lucha contra el Sida, el lunes 2 de diciembre se desarrollará una jornada de concientización; en la ocasión se entregarán folletos informativos y una charla de reflexión sobre el tema. La actividad se concretará en la Peatonal Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here