La Oficina de la Diversidad participó de una reunión en Chubut

0
278

Días pasados, los integrantes de la Oficina de la Diversidad perteneciente a la Municipalidad de La Banda, participaron del 8° Encuentro Nacional de la Asociación de Travestis, Transexuales y Trangéneros de Argentina que se desarrolló en la provincia de Chubut.

Al respecto Pamela Ordóñez, responsable de la mencionada área en diálogo con la prensa comentó, «este es el segundo año que concurrimos; para nosotras es un orgullo formar parte de estas reuniones donde tocamos temas como la salud, trabajo y vivienda”.

En cuanto al tema de salud explicó que se plantearon cuestiones que aún deben reglamentarse, “por ejemplo el artículo 11 de la ley, necesitamos que los médicos se capaciten para tratamientos hormonales y operaciones de cambio de sexo”.

Agregó, “presentamos proyectos para que nuestras compañeras mejoren su condiciones laborales, cuenten con aportes jubilatorios, obra social. Otro tema que tratamos fue la posibilidad de acceder a una educación digna e igualitaria”.

Pamela señaló que el encuentro culminó con una marcha, «esta movilización se volverá a realizar el próximo 15 de noviembre en Buenos Aires y ahí estará presente La Banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here