La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia realizó un balance de la labor desarrollada en este 2016

0
588

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda, cerró el 2016 con la intervención urbana “Pensando en Navidad” con el que puso el broche de oro a un año cargado de actividades.

A modo de informe, las autoridades del área destacaron las acciones desarrolladas a favor del fortalecimiento de las familias y en defensa de los niños.

Precisamente, una forma de estar presente en la comunidad fue la intervención en fechas especiales, como en el agasajo al primer bebé nacido en la ciudad en este año que finaliza. También se realizaron diversas actividades para festividades como Reyes Magos, Día del Niño, entre otros.

Se trabajó durante el verano en los comedores municipales a través del Programa de Prevención de Anemia en niños menores de dos años y embarazadas en articulación con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias. También se realizó el cierre de las vacaciones mediante la proyección de películas infantiles con una gran convocatoria en los barrios de la ciudad.

A principios del ciclo lectivo se lanzó la campaña de recolección de libros para formar la biblioteca infantil para los talleres de arte y lectura, y se adquirieron 12 atriles con sus respectivas sillas para tales fines.

Se articuló con la Oficina de Discapacidad en el grupo terapéutico de padres de niños con discapacidad.

Se llevó a cabo el programa “El municipio en tus vacaciones”, el cual contó con peloteros, pinta caritas, globología (globos con formas), canto, baile y animación en simultáneo en las plazas principales de La Banda.

Junto a la Oficina de Género y el gabinete interdisciplinario se trabajó en los talleres dictados en los barrios. Donde se detectaron situaciones vulnerables en niños y mujeres.

En el transcurso de este año se recibieron casi veinte denuncias por maltrato infantil, en las cuales se tomó intervención junto con el gabinete mediante el correspondiente seguimiento con intervención de los profesionales que conforman el equipo interdisciplinario de la dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here