La oficina del Sedronar realizó diversas actividades de prevención

0
281

Días pasados, la oficina de Prevención Contra la Drogadependencia que depende la Municipalidad de La Banda, desarrolló una charla destinado a estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la Casa del Bicentenario y en la oportunidad se abordaron temas relacionados a las drogadependencia, “la idea es reforzar la prevención del uso indebido de drogas”, comentó la licenciada Mónica Oses, directora de la mencionada oficina.

“Gracias a dichas intervenciones se ha llegado captar la atención de varios jóvenes que sufren de algún tipo de adicción y se hacen presentes de forma espontánea en la oficina a pedir de nuestra ayuda, al preguntarles sobre cómo llegaron hasta aquí ellos responden; porque me dieron el folletito en la calle”, comentó la Oses.

Dentro de las actividades antes mencionadas, la oficina cuenta con ayuda psicológica, para el adicto, como para su núcleo familiar.

Además, cuenta con talleres de artesanías para chicos con problemas neurológicos y motrices con la finalidad de distraerlos haciendo algo divertido y diferente.

Todas estas artesanías realizada por los chicos tuvieron su muestra al público el pasado viernes en peatonal Sarmiento de La Banda, con gran aceptación por parte de los transeúntes, a los cuales también se hizo entrega de folletería referida a las diferentes adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here