La Oficina Municipal del Adulto Mayor realizó una campaña en contra del maltrato

0
688

La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad realizó una campaña de promoción con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez,  donde se hizo difusión de los servicios que se brindan.

La actividad estuvo enfocada en la entrega de folletería y se realizó con el objetivo de promocionar las actividades y los servicios que ofrece esta dependencia municipal que fue habilitada para dar contención y apoyo a los adultos mayores de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora del área, Caroline Boyanovsky, dijo: “El objetivo principal de nuestra oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor”.

Agregó: “Queremos que los adultos mayores estén bien cuidados y se desarrollen plenamente, por eso impulsamos programas de protección y participación para que tengan la oportunidad de recibir atención integral y de trasmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones”.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen desde el área se destacan los controles médicos clínicos, controles odontológicos, asesoramiento legal, apoyo psicológico, asistencia social, talleres, actividades recreativas, entre otros.

En la ciudad de La Banda existen alrededor de 15 agrupaciones de adultos mayores que realizan diversas actividades en beneficio de los ancianos, entre las que se destaca el grupo “Por tu salud muévete”, coordinado desde el municipio y que se reúne de lunes a viernes  en horas de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Sobre la fecha

Se estima que entre 4 y 6 por ciento de los adultos mayores sufre o ha sufrido alguna forma de maltrato relacionada con su condición. Esto afecta su salud física o psíquica, sus condiciones materiales de vida o su patrimonio, o directamente sus derechos humanos. Por ese motivo, el 15 de junio de cada año fue instituido desde 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here