La Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial participó en jornadas de Naciones Unidas

0
350

Funcionarias de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial participaron en Buenos Aires de dos jornadas de capacitación, organizadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD) y de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Las Dras. Cecilia Laportilla y Paula Jensen, coordinadora y jefa respectivamente, de la Oficina de Protección de las Victimas de Violencia Familiar y de la Mujer, concurrieron a las Jornadas de Capacitación en Género y Violencia donde intercambiaron experiencias con otras jurisdicciones y con los representantes del Organismo internacional, sobre  la labor que viene realizando el Poder Judicial de nuestra provincia.

 Las mismas versaron sobre “El rol del Poder Judicial en el abordaje de estereotipos de género ilícitos y tuvo las palabras de bienvenida a cargo de la vicepresidenta de la CSJN y responsable de OVD y OM, Dra. Elena Higthon de Nolasco.

El objetivo de la actividad, realizada los días 22 y 23 de noviembre, fue reflexionar sobre el rol de la Justicia en la defensa de los derechos de las mujeres al abordar los perjudiciales estereotipos de género, considerar el impacto que produce la estereotipación en los casos de violencia de género, derechos sexuales y salud reproductiva y facilitar el desarrollo de acciones concretas de seguimiento.

Actualización

En otro momento de su visita participaron de las “Jornadas de actualización y gestión de casos de violencia doméstica”, tuvo como finalidad compartir las buenas prácticas en la atención de los casos de violencia y trabajar conjuntamente en el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas de gestión para perfeccionar el funcionamiento de estas dependencias.

Las provincias que participaron del encuentro fueron Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, a través de sus representantes y oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here