20/07/24
Inicio Secciones Mundo La OMS confirmó un caso de gripe aviar en un humano en...

La OMS confirmó un caso de gripe aviar en un humano en India

0
152
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se detectó un caso de infección humana por el virus de la gripe aviar (H9N2) en India. El paciente es un nene de cuatro años que ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local tras presentar síntomas.

La OMS confirmó otro caso de gripe aviar: cómo se contagió el paciente de la India

La persona infectada había estado expuesta a aves de corral en su casa y en su entorno, sin embargo, nadie de su familia ni otros contactos habían presentado síntomas de enfermedad respiratoria.

La OMS también recordó que este es el segundo caso de infección humana de gripe aviar H9N2 en India, ya que existió otro en 2019. Este virus tiende a causar una enfermedad leve y es uno de los más prevalentes que circulan en aves de corral en diferentes regiones, motivo por el que la agencia de las Naciones Unidas dijo que podrían tener lugar más casos humanos esporádicos.

Según la agencia de las Naciones Unidas, podrían existir más casos de gripe aviar H9N2.

Según la agencia de las Naciones Unidas, podrían existir más casos de gripe aviar H9N2.

La Unión Europea comprará 665.000 dosis de vacuna contra la gripe aviar

En medio de la aparición de nuevos casos de gripe aviar en Estados Unidos y Australia, la Unión Europea anunció que firmó un «contrato marco» que le permite  comprar  unas 665.000 dosis de una vacuna que impide la transmisión del virus a los humanos.

En un comunicado, la Comisión Europea (el brazo ejecutivo de la UE) señaló que el contrato incluye una opción por otras 40 millones de dosis adicionales.

Estas dosis estarán destinadas a las «personas más expuestas» a la posible transmisión de la gripe aviar por aves de corral o animales, como trabajadores de granjas avícolas y veterinarios, especificó la Comisión.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here