La ONU alertó que el mundo está viviendo una «crisis humana» por el coronavirus

0
337

Guterres apeló a la responsabilidad compartida y a la solidaridad mundial «para hacer frente al impacto de la pandemia, y llamó a la unidad para mitigar el golpe que está recibiendo la población», informó la página de noticias de las Naciones Unidas.

El secretario general anunció el establecimiento del Fondo de Respuesta y Recuperación Covid-19 que tiene como objetivo «atajar la emergencia de salud asistiendo a los países en la instrumentación de planes de acción nacionales y en la adquisición de equipo e insumos esenciales, al igual que en el pago de los salarios a los trabajadores de salud».

Y agregó que hay que «ayudar a los países a lograr una recuperación con capacidades fortalecidas para el monitoreo y los servicios de salud, incluyendo al personal médico, así como para hacer eficientes los servicios públicos básicos».

«El Covid-19 es la máxima prueba que hemos encarado juntos desde la formación de la ONU», dijo el funcionario, y alertó que «esta crisis humana requiere una acción coordinada, decisiva, e innovadora de las economías líderes y demanda un enorme apoyo financiero y técnico a los países y poblaciones más pobres y vulnerables del mundo».

«Este es el momento de la verdad, el género humano está en juego», sentenció Guterres durante la presentación virtual del informe entregado a la prensa.

EL Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here