La ONU condenó la «anexión ilegal» de regiones ucranianas por parte de Rusia

0
224
La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó el miércoles por una abrumadora mayoría el «intento de anexión ilegal» por parte de Rusia de cuatro regiones parcialmente ocupadas de Ucrania, e hizo un llamamiento a todos los países para que no reconozcan la maniobra, reforzando el aislamiento diplomático internacional de Moscú desde que invadió a su vecino.

Tres cuartas partes de los 193 miembros de la Asamblea General -143 países- votaron a favor de la resolución que también reafirmaba la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Sólo cuatro países se unieron a Rusia para votar en contra de la resolución: Siria, Nicaragua, Corea del Norte y Bielorrusia. Otros 35 países se abstuvieron en la votación, incluido el socio estratégico de Rusia, China, mientras que el resto no votó.

El presidente de RusiaVladímir Putin, completó el miércoles la anexión formal de más del 15% de Ucrania, justo cuando las fuerzas rusas luchaban por detener una contraofensiva de Kiev en amplias zonas de los territorios anexados.

En la mayor expansión del territorio ruso en al menos medio siglo, Putin firmó las leyes que admiten en Rusia a las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL), así como a las regiones de Jersón y la de Zaporiyia.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here