La ONU también opinó sobre las estadísticas

1
304
Crédito foto: NA

En la evaluación, a la que tuvo acceso Infobae.com, recomendó que el Estado argentino «debe adoptar las medidas necesarias para garantizar que las estadísticas oficiales del INDEC recuperen su credibilidad y que las metodologías utilizadas para su elaboración sean accesibles y debidamente difundidas».

Para la elaboración de estas observaciones, el Comité de la ONU tomó en cuenta las preocupaciones que el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y un grupo de organizaciones académicas presentaron el 14 de noviembre pasado sobre la situación de los derechos sociales en la Argentina.

En su evaluación sobre la situación de los derechos sociales en la Argentina, el organismo también se refirió específicamente al «gran número de trabajadores en la economía informal» y remarcó su «preocupación» por los empleados «tercerizados» y «temporarios».

Aquí, recomendó al Gobierno que «prosiga con sus esfuerzos para reducir el sector informal de la economía con el fin de promover el empleo en el sector formal y, de esta manera, garantizar los plenos derechos económicos y sociales de todos los trabajadores».

A pesar de las críticas realizadas por el organismo, el documento contempla los avances que se produjeron en la Argentina desde su anterior evaluación, realizada en 1999, como es el caso del matrimonio igualitario, protección de los glaciares y la Ley de Educación Nacional, que entre otras cosas asigna el 6% del PBI para fines educativos.

Fuente: Infobae

1 Comentario

  1. GOBIERNO E INDEC DIGAN LO QUE QUIERAN YO NO CREO NADA A NADIE YO VIVO LA REALIDAD SEA DURA O NO, MI BOLSILLO NO MIENTE. YO LE CREO MAS A MI BOLSILLO QUE A TODAS LAS LOCURAS (MENTIRAS) QUE DICEN USTEDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here