La operación para recuperar Mosul provocó más de 700.000 desplazados

0
384
Foto Web

de junio de 2014.

La mitad este de la localidad, de casi dos millones de habitantes y las más poblada conquistada por los yihadistas, fue liberada por el Ejército iraquí el pasado enero.

«Los números de desplazados del oeste de Mosul son abrumadores», dijo la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande, quien reconoció que «cada vez es más y más difícil asistir y proteger a los civiles que lo necesitan».

Grande advirtió además que si los combates continúan en las zonas cercanas al casco antiguo de Mosul, donde el EI está presentando especial resistencia, al menos 200 mil personas más podrían verse obligadas a huir para sobrevivir.

«Centenares de miles de vidas están en juego», señaló la coordinadora humanitaria en Irak, que aseguró que la mayoría de los desplazados están malnutridos y no han tenido acceso a agua potable o medicinas durante meses.

El plan de respuesta humanitaria de la ONU para Irak solo está financiado en un 28%, lamentó hoy el organismo multilateral, que pidió 985 millones de dólares para paliar la situación en el país, 331 millones de los cuales se reservan a la crisis humanitaria en Mosul.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here