La oposición enfrenta a Moreno con su propio índice de inflación

0
392

El legislador del PJ disidente Gustavo Ferrari explicó en Radio 10 la mecánica que se aplicará para difundir un índice estimado con los relevamientos de las consultoras privadas. «Hay una utilización demasiado excesiva de la Ley de Lealtad Comercial», dijo en referencia a las multas que aplica Moreno

La Cámara de Diputados difundirá en los próximos días el cálculo sobre la suba de precios de mayo, que ascendería hasta el 1,5%, según adelantaron algunos legisladores impulsores de la iniciativa.

Ese número, según explicó el diputado del PJ Federal Gustavo Ferrari, será aportado por consultoras privadas, que buscan evitar así las sanciones que aplica el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

«Vamos a tratar de buscar los medios posibles para que la ciudadanía pueda seguir accediendo a esos índices, que en muchos casos no se conocen por las multas o por una censura directa o una censura indirecta, porque alguno tiene miedo a ser multado», afirmó el diputado nacional.

Ferrari explicó en Radio 10 que el nuevo índice se tomará de «un promedio de las consultoras y lo haríamos conocer al periodismo y a la comunidad a través de un proyecto de resolución, de forma tal de no seguir dependiendo de un único índice por multas que evitan que se publiquen los otros».

«No se encuentran los valores (que publica el Indec)» denunció Ferrari y reclamó al Ejecutivo nacional una solución: «El Gobierno debería ocuparse, con una política económica, de resolver la inflación, es una cuestión de decisión política».

Además, habló de la presentación judicial contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «por la utilización demasiado excesiva de la Ley de Lealtad Comercial», por el tema de las sanciones a las consultoras.

«Esta es una circunstancia que no debería corresponder a los diputados resolver, nosotros tratamos de hacer lo que podemos, veremos si actúa el Poder Judicial limitando el abuso de autoridad», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here