Para la oposición, la inflación en julio fue de 2,4% y llega al 46% anual

0
411

La inflación en julio fue de 2,4 por ciento. Los alimentos y las bebidas aumentaron un 3% y mostraron «una importante aceleración en relación al mes anterior», según el IPC que elaboran los bloques opositores.

Se trata de un aumento por encima de las expectativas del equipo económico del gobierno de Mauricio Macri, que estimaba que la inflación oficial estaría en torno al 2%. O inclusivo por debajo de ese número. «En términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,5 por ciento), pero en términos anuales volvió a acelerarse (+ 0,7 por ciento) por noveno mes consecutivo», alertó el trabajo al que tuvo acceso Infobae.

Los equipos del Frente Renovador -integrantes del bloque UNA encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño- junto con diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partido Socialista, entre otros, informaron que el número correspondiente para la inflación anual corresponde a 46% y un 30% de enero a julio de 2016.

«En términos interanuales, el alza en alimentos y bebidas supera 38%», señaló el informe. El mes pasado, por ejemplo, los legisladores habían señalado que el costo de vida tuvo un crecimiento de 2,9 por ciento, por lo que hubo una desaceleración en términos mensuales, por aún por encima del 2%, una «barrera» que el gobierno de Macri esperaba poder superar.

Asimismo, el mes de julio arroja una cifra mensual de 2,4%, mientras que para alimentos y bebidas el crecimiento estuvo en el orden del 3%.

«El IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación», señala el documento.

A su vez destaca: «En los primeros siete meses del año la inflación acumuló 30,2%, registrando un promedio mensual de 3,8%».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here