La oposición no logró quórum para congelar tarifas

0
166

La oposición integrada por el kirchnerismo, el massismo, el PJ y la izquierda, no logró mayoría para debatir el proyecto de ley para pedirle al macrismo que modere la suba de las tarifas de los servicios públicos en una sesión especial.

Graciela Camaño, Agustín Rossi y Diego Bossio fueron los abanderados en criticar al gobierno por el incremento de las tarifas y en criticar al diputado salteño Alfredo Olmedo, quien se levantó a falta de un legislador para lograr la mayoría.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó la sesión a las 12 cuando no se logró alcanzar los 129 legisladores.

Camaño, del Frente Renovador, trató a Monzó de “borchornoso ya que no cumplió la misión reglamentaria para que haya debate”. “Todos vimos como un diputado oficialista se acercó a Olmedo para que se levante y no lograr el quórum”, señaló.

“Olmedo hizo lo peor de la política en un tema tan importante para los ciudadanos argentinos- Hubo una maniobra oscura que me recuerda a los peores momentos de esta casa y lo hicieron en nombre de la transparencia y el cambio. Esto es peor que el ‘diputrucho’”, subrayó.

Luego fue el turno de Agustín Rossi, del partido Unidad Ciudadana, que apuntó contra el ministerio de Energía, Juan José Aranguren y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne por “mentir” al diagnosticar una inflación del 15% y subir los tarifas.

“Si lo ven por las pasillos, díganle a Aranguren que a su planilla de Excel agregue una casilla que diga ‘dimensión humana’  porque los aumentos son insostenibles”, expresó.

También habló Diego Bossio, del Bloque Justicialista, quien culpó al Poder Ejecutivo de ser el principal generador de la inflación.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here