La oposición pidió nuevas medidas a la Justicia para mejorar la fiscalización

0
280

La cantidad de locales que contarán con delegados judiciales y las identidades de las personas y el dominio de los vehículos que participarán del dispositivo electoral son parte de la información requerida por el arco opositor a la Cámara Electoral.

El documento -que ayer fue entregado a ese cuerpo electoral- fue dado a conocer hoy en una conferencia de prensa realizada en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, adonde asistieron apoderados de la mayoría de las fuerzas opositoras.

Allí estuvieron por el radicalismo Juan Tunessi, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Gustavo Lema; por la Coalición Cívica-ARI, Carlos López Iglesias; por Unión Celeste y Blanca, Gustavo Ferrari; y Pablo Tonelli, por el PRO, y adhirieron también el Frente Amplio Progresista, Udeso y la Alianza Frente Popular.

«Impedir la presencia de personas ajenas a los comicios en los locales de votación; la sustitución de autoridades de mesa que hayan sido observadas en las primarias y de aquellas que estén afiliadas a algún partido; y la intervención de expertos informáticos en los centros de ingreso de datos» forman parte de los 16 puntos del documento.

También la oposición solicita que se autorice la presencia de veedores de los partidos políticos en el Correo Argentino, en Indra (la empresa encargada del escrutinio provisorio), en el Renaper, en el Comando Nacional Electoral y en cualquier organismo que participe en el proceso electoral de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here