El gobernador del estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, informó que el próximo miércoles 25 la población venezolana volverá a salir a las calles para exigir que se active elreferendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Según Capriles, la medida cautelar impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prohíbe la realización de manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), es «violatoria de la Constitución».
«Nos movilizaremos para exigirles a los funcionarios judiciales que respeten la constitución, los derechos del pueblo y que las decisiones que tomen garanticen los beneficios de los venezolanos», sostuvo de acuerdo a lo que consigna El Universal. Dicha convocatoria fue publicada en la página web de Unidad Venezuela.
El ex candidato presidencial argumentó su posición crítica ante la sentencia, al citar el artículo 51 de la Carta Magna, que establece que todos los venezolanos tienen el derecho de dirigir peticiones ante cualquier autoridad o funcionario, en lo que respecta a sus competencias, yéstas deben obtener oportuna y adecuada respuesta.
«No existe en ninguna parte de nuestra constitución una autorización para que algún juez o tribunal pueda dictar sentencias contradictoras al escrito nacional. Por ende, ningún venezolano defensor de la constitución tiene el deber de acatar una decisión en contra de nuestros derechos», agregó Capriles.
«Volveremos al CNE porque siguen violando el reglamento y la leyes, pretenden negarnos el derecho de conseguir una solución constitucional a la crisis», concluyó.
Se espera que la convocatoria para la movilización del miércoles sea oficializada este lunes por todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rueda de prensa y que se reafirme la negativa del cumplimiento de la sentencia del TSJ.