La oración y la familia, temas tratados en el Decanato Banda

0
290

En la jornada de este lunes, integrantes de las distintas parroquias que componen el Decanato Banda, mantuvieron una reunión en la iglesia Santiago Apóstol donde trabajaron con vistas a su participación en la Asamblea Diocesana que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Colegio San José. En la ocasión analizaron temas relacionados a la Oración y a la Familia.

Al respecto Lida Enríquez, perteneciente a la comunidad de Nuestra Señora de La Salette en diálogo con La Banda Diario comentó, «con esta Asamblea Diocesana, la diócesis santiagueña dará apertura al Año de la Fe y además vamos a conmemorar los 25 años de las Asambleas Pastorales».

Refiriéndose al encuentro desarrollado en la parroquia Santiago Apóstol expuso, «hemos analizado el camino catequístico propuesto por los obispos. Este 2012 está centrado en el Año del Espíritu Santo, por lo tanto analizamos cómo estamos orando personalmente, cómo oramos en comunidad, cómo preparamos las celebraciones y si estas nos acercan a Jesús».

Otros de los temas tratados fue la familia, sobre esta cuestión manifestó, «recientemente se ha realizado, en Santiago del Estero y en Tucumán, el Congreso de Vida y Familia, que es muy importante ya que teniendo familias formadas y coherentes vamos a poder contribuir a que las familias cristianas continúen por el buen camino».

A la vez agregó, «al no estar afirmada la fe en nuestra sociedad, se presentan muchos problemas dentro de las familias, por eso este Congreso de Vida y Familia hizo hincapie en que debemos reafirmar todas las familias y que éstas vivan en la fe; de este modo vamos a encontrar soluciones a las distintas dificultades».

Finalmente señaló, «las familias bandeñas enfrentan el problema de contener a los jóvenes quienes se ven asediados por las drogas y el alcoholismo, dos flagelos que golpean a nuestra sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here