La Orquesta Sinfónica de la UNSE le rindió su homenaje a la Cuna de Poetas y Cantores

0
541

En una visita histórica a la ciudad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se presentó en la parroquia Santiago Apóstol en adhesión al 107° Aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores.

Ante un nutrido público que incluyó al intendente Pablo Mirolo, al rector de la UNSE Héctor Paz, los párrocos Alberto Villaseñor Jiménez; Gastón Cuello; Horacio Martínez Franco; José Guadalupe Prado Guevara; y representantes de la cultura local, los músicos ofrecieron un repertorio de calidad.

Bajo la dirección del maestro Pedro Barbieri, la orquesta presentó las siguientes obras Rossini Obertura de «El Barbero de Sevilla»; Faure Pavana Williams; La Lista de Schindler Arlen.

También interpretaron El Mago d Oz Giraldi; La Firmeza Mozart Sinfonía N° 40 con el que obtuvieron el aplauso de pie de parte del auditorio.

Como broche de oro y un regalo muy especial, la Orquesta Sinfónica interpretó el «Vals Ciudad de La Banda», himno cultural de esta tierra para emoción de los presentes.

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad hizo entrega de un presente al director de la Orquesta en agradecimiento por su presentación en este nuevo aniversario de La Banda.

Orquesta Sinfónica de la UNSE en la parroquia Santiago Apóstol

Publicado por La Banda Diario en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here