La Orquesta Típica Santiagueña presentará su show, «El Alma Lírica Criolla»

0
248

El próximo sábado 25 de marzo, a las 20 horas, en el Salón Auditórium de la Biblioteca Sarmiento, la Orquesta Típica Santiagueña presentará el show «El Alma Lírica Criolla».

La orquesta típica brindará un concierto acústico con un repertorio renovado y el acompañamiento de la compañía de baile, como es habitual, bajo la conducción de la profesora Carmen Chazarreta Ruiz, directora del Instituto de Folclore Andrés A. Chazarreta, y como directora asistencia la profesora Marta Ríos en lo que respecta el cuadro de baile tradicionalista.

La orquesta está integrada por músicos jóvenes e independientes, en esta ocasión por: Ammiel López Reale y Martin Machuca en guitarras, Rubén Ignacio Figueroa en arpa, Marcos Blas en violín, Lautaro Coronel en flauta traversa e Issac Hernández en percusión; con la voz de la cantante Natalia Rodríguez Gijon.

Con un repertorio de canciones inéditas, basadas en la obra trascendental de Andrés Chazarreta y su orquesta típica de arte nativo, recrean junto a las guitarras, arpa, bombo, violín y flauta traversa, el sentimiento de la patria.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados de la Provincia, a pocos meses de su debut, declaró de interés social, cultural, artístico y educativo a este ensamble musical que trajo nuevamente las armonías vernáculas de un pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here