La OTAN prometió una ayuda de USD 43.000 millones a Ucrania “para que gane” la guerra con Rusia

0
70
Sesión de trabajo de la Cumbre de la OTAN en Washington (EFE/Ting Shen)

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la OTAN prometieron este miércoles en una cumbre en Washington que darán a Ucrania al menos 40.000 millones de euros (unos USD 43.000 millones) en ayuda militar “en el próximo año” para respaldar su lucha contra Rusia y disuadir nuevos ataques en un futuro.

Sesión de trabajo de la Cumbre de la OTAN en Washington (EFE/Ting Shen)Sesión de trabajo de la Cumbre de la OTAN en Washington (EFE/Ting Shen)

Sobre Rusia y China

Los líderes de la OTAN instaron a China a “cesar todo apoyo material y político al esfuerzo bélico de Rusia”. Y agregaron: “Esto incluye la transferencia de materiales de doble uso, como componentes de armas, equipos y materias primas que sirven como insumos para el sector de defensa ruso”.

La declaración se produjo antes de que los líderes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur asistan el jueves a la cumbre de la OTAN. Es el tercer año consecutivo que los mandatarios de los cuatro socios de Asia-Pacífico asistirán a una cumbre de la Alianza Atlántica.

Pekín ya ha rechazado airadamente las acusaciones de la OTAN y afirma que la alianza busca una excusa para expandir su influencia hacia el Este. Estados Unidos lleva años presionando a sus aliados europeos para que presten más atención a las amenazas que plantea China.

 Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here