La palabra del capitán de Marruecos tras el escándalo con la Selección Argentina Sub-23

0
197
Hakimi, el capitán de Marruecos
La caída por 2-1 de la Selección Argentina Sub-23 ante Marruecos se llevó todas las miradas del primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El escándalo por el gol anulado a Cristian Medina, la invasión de hinchas marroquíes a la cancha y la reanudación del juego por solo tres minutos más de dos horas después de ser suspendido fue tan grande que referentes como Lionel Messi y Rodrigo De Paul, entre otros, se expresaron al respecto a través de las redes sociales.

Pero no fueron los únicos, ya que Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, fue quien tomó la palabra en el conjunto rival. En un posteo a través de sus redes sociales con fotos suyas y de sus compañeros, el futbolista del PSG se mostró contento con la victoria, pero repudió la invasión de los hinchas.

«Empezamos los Juegos Olímpicos con una victoria importante. Lamento la actitud de algunos seguidores durante el partido, que ha empañado la imagen de nuestros fieles fans. Este comportamiento no tiene cabida en el fútbol. Siempre Marruecos«, lanzó.

«Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda», informó por su parte Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Argentina vs. Marruecos: el escándalo que protagonizó el árbitro

La Selección Argentina caía por 2-1 y, justo sobre el final del partido, un gol de Cristian Medina puso las cosas 2-2. Sin embargo, tras el tanto del argentino, cinco hinchas marroquíes invadieron a la cancha, se encendieron bengalas en la tribuna de Marruecos, le tiraron un sinfín de vasos al volante de Boca durante su festejo y un petardo no hirió a un futbolista argentino de milagro.

Todo eso, claro, llevó a suspender el partido, del que por más de dos horas no se supo si se reanudaba o no. Luego de todo ese tiempo, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió que el partido se juegue tres minutos más y, además, anuló vía VAR el tanto de Medina porque Bruno Amione, partícipe del gol, se encontraba en posición adelantada.

Fuente Minuto uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here