La Pampa:el Congreso del PJ definirá el candidato a Gobernador

0
395
Crédito foto: NA

«Le informamos que el peronismo decidió resolver la fórmula en el Congreso. Cristina nos dijo que el problema lo debe resolver el peronismo pampeano«, sostuvo Jorge sobre la reunión.

El Partido Justicialista solicitó una extensión de los plazos para elegir nuevamente la fórmula en un Congreso extraordinario, que se llevará a cabo el 16 de julio en la ciudad de Eduardo Castex, 80 kilómetros al norte de esta capital.

En tanto, fuentes de la Justicia Electoral provincial, le dijeron que «se resolverá dentro de la próxima semana» el pedido de ampliación de prórroga solicitado por el justicialismo para elegir los candidatos que competirán en la elección del 23 de octubre.

En la provincia continúa la puja entre las dos líneas más importantes del peronismo pampeano, la Plural comandada por el senador Carlos Verna y Convergencia liderada por el caudillo Rubén Marín, ambos sectores pretenden imponer el nombre del candidato a gobernador.

Los Plurales pretenden que el primer lugar sea ocupado por un nombre del riñón de Verna, tal es el caso del intendente de General Pico, Jorge Tebes, el vicegobernador Luis Campo, o el actual gobernador Oscar Jorge. Por su parte, el sector de Convergencia pretende que la candidata a vice de Verna, Norma Durango, encabece el binomio en la provincia.

Verna anunció que renunciaba a su candidatura a gobernador el lunes 4 de julio y responsabilizó de la decisión a la Presidente porque «no cumplió con lo acordado», y esta deserción generó una conmoción en el justicialismo provincial.

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here