La pareja de un detenido intentó arrojar al vacío a una defensora

0
827

Momentos de pánico y tensión se vivieron en el Centro Judicial de La Banda, donde la pareja de un detenido intentó atentar contra la vida de una funcionaria judicial de la Defensoría Oficial y luego amenazó con quitarse la vida arrojándose al vacío desde el segundo piso del edifico hacia el hall central.

Por fortuna la situación pudo ser controlada por la policía rápidamente evitando una tragedia. La mujer quedó aprehendida y se le prohibió el ingreso al edificio de cara al futuro, precisaron las fuentes.

El gravísimo incidente tuvo lugar el miércoles al mediodía, según confiaron fuentes ligadas al caso. Una mujer que sería pareja de un detenido apodado «Pupo», habría requerido hablar con una de las defensoras oficiales que se desempeñan en el juzgado, la cual representaba a su concubino.

La mujer habría comenzado a cuestionar el trabajo de la defensora, la cual le explicó en reiteradas oportunidades que «Pupo» tenía numerosos antecedentes, que tenía una pena de cumplimiento en suspenso y que había vuelto a delinquir, en el nuevo caso está acusado de «robo calificado», y el martes el juez de Control resolvió prorrogarle la detención por 15 días.

De acuerdo con las fuentes, la mujer, fuera de sí, reclamaba a la defensora que lograra bajar la calificativa en contra de su pareja, pese a que la letrada le explicaba que por el momento no podía hacer más por el hombre.

Terror

La situación se salió totalmente de control en ese momento, ya que la mujer tomó de los brazos a la defensora oficial y trató de acercarla a la baranda del pasillo del segundo piso, amenazándola con arrojarla al vacío.

La funcionaria judicial entró en una crisis nerviosa y pánico; los gritos alertaron al resto de los empleados del juzgado, a la Policía y a quienes estaban en ese momento en el edificio.

Las fuentes señalaron que la defensora logró zafarse, y la mujer inmediatamente pasó parte de su cuerpo por sobre la baranda que la separaba del precipicio y a los gritos amenazaba con quitarse la vida arrojándose al vacío y con hacer lo mismo con la letrada.

Auxilio

La rápida intervención de un efectivo policial que estaba apostado en el sector de la Oficina de Gestión de Audiencias, evitó que la mujer concretara su amenaza. Luego el responsable de la seguridad del edificio convenció a la mujer para ingresar a una de las oficinas para que explique cuál era su requerimiento.

La tensión del momento comenzó a calmarse, mientras las mujer en cuestión daba las explicaciones del caso y era convencida para desistir completamente de su actitud.

En tanto, la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, fue informada de los pormenores del hecho, y de inmediato dispuso que la mujer quedase aprehendida en la alcaidía de la Departamental Nº 5.

Por su parte, el juez de Control y Garantías, doctor Raúl Santucho, ordenó que se prohibira el ingreso de la acusada al edificio del Centro Judicial de La Banda de cara al futuro, para resguardar la integridad de la mujer y de los empleados judiciales.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here