La parroquia Cristo Rey realizó una asamblea para analizar las urgencias y desafíos en el ámbito pastoral

0
254

Este sábado, en las instalaciones de la Capilla Santa Rita situada en el barrio Ramos Taboada, la comunidad de la parroquia Cristo Rey desarrolló una Asamblea.

Al respecto la catequista Norma Maldonaldo explicó, «más de 60 personas, pertenecientes a las distintas pequeñas comunidades. A nivel diocesano se envió un trabajo con diferentes consignas como ser ¿Qué aspectos positivos del último año podemos marcar en la comunión, formación y misión en la parroquia, movimiento, institución o grupo de apostolado?; ¿Qué carencias e imperfecciones tuvimos en el último año?; ¿Qué urgencias y desafíos notamos en nuestro ámbito pastoral que necesitan un aporte nuestro desde la fe y la caridad pastoral? ¿Qué necesitamos y sugerimos para responder mejor?».

Más adelante especificó, «el objetivo de este trabajo es que podamos identificar las urgencias y desafíos que podemos encontrar en nuestro ámbito pastoral».

Cabe mencionar que esta tarea lo están desarrollando las parroquias que pertenecen a toda la Diócesis de Santiago del Estero; el siguiente paso será compartir las conclusiones en un encuentro por Decanato y elaborar un informe el cual será elevado al Consejo Diocesano de Pastoral.

«En esta reunión están participando agentes pastorales de Mama Antula; El Rincón; 25 de Mayo; Sede; Santa Rita; San Cayetano, entre otras comunidades», amplió Norma.

A su turno el padre Gastón Cuello expresó, «los desafíos que yo creo por ahí no son los mismos de cada barrio, de cada comunidad y eso se está planteando. Los agentes pastorales nos harán visibilizar las urgencias que tienen cada barrio».

Mira la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here