El domingo 7 de julio, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes realizará una Gran Peña Folclórica. El objetivo es recaudar fondos para refaccionar una casa que les fue donada, en donde funcionará una serie de servicios sociales en beneficio de toda la comunidad.
Al respecto el padre José María «Pepe» Di Paola en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «ese día vamos a arrancar con la misa, a las 12 horas, y luego tendremos la Peña Folclórica en la que estarán presentes grupos invitados como por ejemplo Mario Cabrera, Daniel Vaca, más cantores de la ciudad. En los próximos días iremos confirmando más artistas».
El sacerdote remarcó que la entrada será gratuita, «lo que si, tendremos un buffet. Los concurrentes podrán comprar comida, bebidas y todo lo recaudado será utilizado para reparar una casa que está pegada a la parroquia. En este inmueble funcionarán los servicios sociales de la parroquia«.
Sobre esta cuestión amplió, «por ahora nosotros ofrecemos como servicio el comedor que atiende a familias de la zona. Muchas personas tienen distintas dificultades, entonces iremos armando grupos de trabajo para que los vayan ayudando tanto a los niños como a los adultos en aspectos relacionados a la psicología, legal entre otros puntos».
El padre Pepe sostuvo que este proyecto no lo puede hacer solo, «tampoco de un día para el otro. Requiere construcción comunitaria, que significa paciencia, personas que se sumen desde lo que cada uno sabe; desde su conocimiento, tiempo, habilidades, profesión, oficio, todos pueden hacer algo«.
«La entrada es gratuita no quisimos hacer una peña, en la que se entre pagando, todo lo que se hace en la parroquia es para todos. El que puede ayudar comprando comida en el buffet sabe que está ayudando en esta misión tan noble de arreglar un lugar que nos donaron que tendrá como función ayudar a los más necesitados de nuestro barrio», finalizó el padre Pepe Di Paola.
Cabe mencionar que el presbítero fue designado como Administrador Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes el pasado 18 de febrero. En aquella oportunidad, muchas personas lo vinieron a acompañar (algunos de Tucumán, muchos de Buenos Aires y también desde el norte de Santiago).
Precisamente un grupo de gente -perteneciente a una fundación- salió a caminar por el barrio Lourdes y observó que había una casa a la venta (ubicada a la par de la parroquia).
Entonces le consultaron al padre Pepe si le gustaría contar con ese inmueble, a lo que el religioso brindó una respuesta positiva.
Tras cuatro meses de gestión, y de manera coincidente el 18 de junio, esa propiedad fue donada a la parroquia de Lourdes.