La parroquia Santiago Apóstol inicia la novena en honor a su patrono

0
585
Con el lema:"Discípulos y misioneros junto al Apóstol Santiago para construir la comunidad de hermanos" se celebra la fiesta patronal. (Foto archivo La Banda Diario).

Con el lema:»Discípulos y misioneros junto al Apóstol Santiago para construir la comunidad de hermanos» la comunidad de la parroquia Santiago Apóstol inicia, este sábado,  la novena en honor a su patrono.

La apertura de las actividades eclesiales se inician este sábado 16, a partir de las 15.30 con una procesión que partirá desde el mencionado templo hacia la capilla Virgen del Carmen, ubicada en Guido Spano y Borges del barrio Bajo de Vertíz donde se celebrará la fiesta patronal.  

En los días subsiguientes, a las 19 horas se rezará en santo rosario y novena a Santiago Apóstol a nimada por las distintas comunidades.

En diálogo con La Banda Diario el párroco Alberto Guzmán Guzmán  explicó: » Nuestro objetivo como parroquia es la de asistir a las necesidades espirituales de nuestras comunidades a través de asambleas pastorales  donde se traten temas como ‘fundamentos de nuestra fe’, ‘la religiosidad popular’, ‘la familia cristiana en la actualidad’, entre otros».

Al consultarle a cerca de los puntos urgentes que debe atender la parroquia, el sacerdote fundamentó: «principalmente crear un espacio a los jóvenes que luego de recibir los sacramentos de la Comunión y Confirmación no tuvieron un seguimiento y se fueron alejando, olvidándose de la importancia de la confesión, el comulgar y el orar al Señor».

«Desafortunadamente -continuó- nos tomamos casi a diario con problemas de alcoholismo, drogradicción, madres solteras a muy temprana edad, desintegración familiar, por lo que sostenemos que como iglesia debemos abrirles las puertas definitivamente para contenerlos y, por supuesto, con acciones  concretas prevenir éstos flagelos que acechan a la juventud».

En tal sentido se dispuso la realización de encuentros diarios en las distintas comunidades parroquiales; tambián se programaron visitas as los centros asistenciales de la ciudad y el Hogar de Ancianos.

El día 25 de julio será la celebración central. A las 10.30 se realizará una misa concelebrada por el obispo.

A las 11.30 se hará una procesión alrededor de la plaza Belgrano encabezada por la imagen de Santiago Apóstol junto a los patronos de las distintas comunidades pertenecientes a la parroquia.

Posteriormente se compartirá un momento fraterno tomando un chocolate y disfrutando de números artísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here