Triste noche para Boca, que se fue de Rosario con una dura derrota por 2-0 ante Newells y perdió la oportunidad de subirse a la punta del grupo A del Torneo Apertura. Además, otro bajo rendimiento de Edinson Cavani, que no pudo convertir el penal para darle un gol al equipo y fue atajado por Keylor Navas. Un dato curioso: no es la primera vez que el arquero supera al uruguayo, sino que esta tarea la repitió varias veces, en diferentes torneos internacionales. Paternidad total.
Uno con la camiseta de la Lepra y otro con la del Xeneize, se ven las caras con el recuerdo de aquellos cruces entre Paris Saint Germain y Real Madrid o en el Mundial de Brasil 2014 en Uruguay – Costa Rica. En todos los enfrentamientos, Navas lo superó.
Fueron ocho veces, contando la de este sábado. Otra vez arriba el costarricense de 38 años, que nunca perdió ante el delantero charrúa. Además, se llevó el plus de terminar con el arco invicto, en cero, luego de que la pelota del penal pegara en el palo derecho y se quedara con el rebote de Rodrigo Battaglia.
Todos los encuentros fueron positivos para el ex Merengue; en cambio, aunque pudo convertirle tres goles, Cavani no se llevó ningún triunfo: de los ocho, Navas ganó seis y empató dos, con las diferentes camisetas. Una paternidad abrumadora.
Más allá de la rivalidad, se saludaron en la previa del partido; es que son viejos conocidos de cuando compartieron club: PSG, temporada 19/20, en lo que fue la última del uruguayo y la primera del costarricense.
Fuente: tyc sports