La pelea menos pensada: el desafío del Chino Maidana a Maravilla Martínez

0
592

Chino Maidana reveló que estaría dispuesto a una pelea contra Maravilla Martínez, aunque aclaró que debería ponerse bien en forma, sobre todo porque tendría que subir de categoría. “Yo me animo, nada más que habría que poner fecha”, aseguró el oriundo de Margarita, quien, al igual que el quilmeño, están retirados de la práctica profesional del boxeo.

Tanto Chino Maidana (36 años), ex campeón mundial superligero y welter, como Maravilla Martínez (45 años), quien también conquistó el mundo en la categoría de los medianos, expresaron sus deseos de retornar al cuadrilátero en el último tiempo.

“Yo me animo. Nada más que habría que poner fecha. Maravilla, si no estoy bien preparado, me puede llegar a ganar. Y yo no quiero perder. Si estoy bien, me siento perfecto, puedo aceptar cualquier reto”, manifestó el Chino durante una charla con Gilberto Mendoza, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Maidana tenía pautado su retorno al boxeo en la pelea contra Acero Cali, el ex campeón mundial de kick boxing, pero producto de la pandemia del coronavirus el mismo debió posponerse. En todo este tiempo corrieron rumores y chicanas con Floyd Mayweather y muchos se ilusionaron con una trilogía.

El Chino peleó por última vez con el múltiple campeón estadounidense en 2014, en lo que fue la revancha del mismo combate celebrado meses antes. Desde entonces, el nacido en Margarita, Santa Fe, se dedicó a disfrutar en familia todo lo que le brindó el boxeo.

Sin embargo, en los últimos tiempos coqueteó en más de una oportunidad con su vuelta. Luego del fallido intento de regreso en abril de 2019, con preparación incluida en Las Vegas, Estados Unidos, el Chino Maidana se preparó con todo para este nuevo retorno ante Acero Cali. Tras bajar más de 30 kilos, actualmente se entrena en su ciudad natal a la espera de mayores novedades. Asimismo continúa con los programas de su promotora, Chino Maidana Promotions, recientemente lanzada.

Una situación similar ocurrió con Maravilla Martínez, quien peleó de manera profesional por última vez en 2014 y tenía previsto en junio de este año subirse nuevamente al ring. Ahora deberá esperar debido al coronavirus que afecta a todo el mundo.

A mediados de año pasado, Maravilla desafió a Acero Cali cuando comenzaba a gestarse la pelea contra el Chino Maidana, luego de su frustrado retorno al boxeo con preparación incluida en Los Estados Unidos.

“Ahora Jorge Cali desafía al Chino Maidana, ¿en qué peso? Jorge estás más cerca de mi peso que del Chino, que está para Mayweather. Él lo está buscando a Pacquiao. ¿Te animás Jorge? ¿Qué decís? ¿Te animás? Decime cuántos rounds, en qué peso y ahí nos encontramos”, fue la carta que jugó el quilmeño, quien fuera dueño del cinturón súper wélter y mediano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). ¿Qué dirá ahora que el reto viene de parte del Chino?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here