La pérdida auditiva puede aumentar los riesgos de deterioro cognitivo

0
7

«Dada la gran carga del deterioro cognitivo y la ausencia de un tratamiento curativo, identificar los factores de riesgo modificables es importante», escribió un equipo dirigido por el Dr. Baptiste Grenier, de la Universidad Paris Cité, en la edición del 1 de octubre de la revista JAMA Network Open.

En total, el 49% tenía audición normal; el 38% tenía una pérdida auditiva leve; y el 10% tenía pérdida auditiva incapacitante pero no usaba audífonos; El 3% usaba un audífono.

Los participantes se sometieron a pruebas auditivas y cognitivas.

En total, el 27% de los participantes con pérdida auditiva leve y el 37% con pérdida auditiva incapacitante tenían puntuaciones cognitivas indicativas de deterioro. Eso se comparó con el 16 por ciento de los participantes cuya audición era normal.

Los investigadores no encontraron diferencias significativas en el riesgo de deterioro cognitivo entre las personas con pérdida auditiva incapacitante que usaban audífonos y las que no.

Un análisis relacionado sugirió que los audífonos pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo en personas que tienen pérdida auditiva incapacitante y depresión.

La Fundación para la Salud Auditiva ofrece más información sobre la pérdida auditiva .

FUENTE: Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association), comunicado de prensa, 2 de octubre de 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here