La Pesada Santiagueña celebra su 20° Aniversario en Bellas Alas

0
584

Este viernes, a partir de las 22:30hs en el café Bar Bellas Alas el grupo folclórico La Pesada Santiagueña celebra sus 20 años con la música. Compartirán una torta para brindar con amigos, familiares y con el gran público que los acompaña desde hace mucho tiempo.

La Pesada Santiagueña se conformó en el ‘97 tocando en los fogones de la vieja academia de Bellas Artes. Los integrantes en su primera formación eran compañeros que se juntaron a hacer música. Grabaron su primer disco «Chacarera del Nuevo Siglo» en 1999, de forma independiente y con repertorio puramente santiagueño, con las voces de Marcos Barrionuevo (hoy solista) y Santiago Abalos Santillán.

Con los años de trayectoria y experiencias, en el 2009 grabaron el segundo disco “Herencia Sagrada”, la mayoría de composiciones propias.

Actuaron en los más prestigiosos escenarios del país, como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquin, Jesús María, entre otros y actualmente trabajan en la presentación de su tercer disco “Raíces Guardadas”.

La formación en esta ocasión es Santiago Abalos en 1ra voz y violín, Martín Abalos en 2′ voz y guitarra base, Gonzalo Lares en bajo eléctrico, Sebastián Fogliaresi en 1ra guitarra, Iván Alarcón en violín, Juancho Coronel en batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here