La pintoresca historia del club en el que vuelve a jugar Ponzio

0
46

Leonardo Ponzio es sin dudas un emblema de River y sobre todo del exitoso ciclo Gallardo. Referente del plantel e ídolo de los hinchas, el mediocampista de 39 años decidió cerrar su etapa en el Millonario en el 2021 con el Trofeo de Campeones. Ahora sorprendió a muchos con la decisión de continuar su carrera como jugador, pero en Williams Kemmis. Conocé los detalles del club de barrio en Las Rosas donde Leo dio sus primeros pasos como futbolista.

Williams Kemmis es un club histórico en la ciudad natal del futbolista, este 2 de mayo cumplirá 92 años de vida. Los colores que lo identifican son el verde y el negro y sus máximos rivales Almafuerte y Belgrano, todos de Las Rosas. Junto al segundo, inclusive, fueron fundadores de de la Liga Regional de Fútbol o Liga Deportiva de Fútbol con sede en Las Rosas.

Desde 1932, dos años después de su fundación, participó activamente de distintos campeonatos oficiales y comenzó a cosechar grandes resultados. Fue subcampeón de la liga en 1932 y 1933 y luego campeón en el 34. Su primer campo de juego estuvo ubicado sobre Avenida Las Rosas, mientras que su primera sede social fue el Bar Kemmis, en la esquina de San Martín y Belgrano.

Después se desató la Segunda Guerra Mundial, que trajo una gran desestabilización económica en el país y el Club Kemmis, como se llamaba hasta ese momento, vio afectado su funcionamiento temporalmente. Cuatro años después de la finalización del conflicto bélico, el 17 de agosto de 1949 y gracias a un grupo de entusiastas del fútbol, el club se volvió a poner en marcha y se dio la refundación del mismo. Desde la segunda fundación la institución quedó oficialmente denominada como Club Atlético Williams Kemmis. Entre 1955 y 1957 disputó la Liga Regional Totorense, pero luego se sumó a la Liga Cañadense de Fútbol, donde participa hasta la actualidad.

La institución cumple un importante rol social para la comunidad, ya que se desarrollan una gran variedad de actividades deportivas entre las que se puede destacar al fútbol, vóley, beach voley, karate, tenis y futsal. Además cuenta con una gran pileta que los socios disfrutan en la temporada.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here