La Plaza Belgrano cuenta con un nuevo sistema de iluminación

0
435

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, en la jornada del sábado el intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo sistema de iluminación de la Plaza Manuel Belgrano.

El jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, además de concejales y vecinos.

Con respecto a esta importante obra Mirolo señaló: “Estamos contentos de seguir realizando obras en la ciudad. En este caso es una obra relacionada con el mejoramiento de la iluminación de un espacio público, a través del cual se ahorrará energía».

Luego agregó: “Hoy estamos inaugurando las luces LED de la plaza Manuel Belgrano, un espacio público emblemático de La Banda, que se suma a las obras de reconversión lumínica que venimos realizando en otros sectores de la ciudad como la plaza Mauricio Rojas, la semipeatonalización de la calle Pellegrini y las principales avenidas de la ciudad”.

El secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, informó que se colocaron más de 95 luminarias LED de 150 watts en toda la plaza. Se reacondicionaron las columnas de brazo doble adaptándolas a simple con un solo artefacto por columna, se cambió el cableado de estas y se reacomodó el tablero de comando.

El nuevo sistema de iluminación permitirá un ahorro de un 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbran un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here