Celebraron el primer año de la plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”

0
385

Con un espectáculo para toda la familia se celebró el primer aniversario de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

“La plaza nos llena de orgullo y compromiso, el espíritu de Mauricio Rojas nos ha acompañado en cada momento desde su inauguración y en cada actividad que se ha desarrollado aquí. Por eso para nosotros es un orgullo que este espacio se mantenga en las mejores condiciones y que hoy sea un punto de encuentro para las familias, los artistas y artesanos”, señaló la Subsecretaria d Educación Stella Mirolo.

Estela García, mamá de Mauricio, expresó en la ocasión: “Me llena de orgullo que se lo recuerde a Mauri de esta manera y que haya trascendido tanto. A él muchos lo conocieron por la donación de órganos, un tema que algunos todavía no quieren tocar. Sin embargo, Mauri le ha dado vida a esta plaza a través de su tema y hoy estoy muy emocionada de ver como este espacio convoca día a día a miles de familias y también en ocasiones a artistas y referentes de la cultura como en este caso”.

El encuentro comenzó con palabras alusivas a la fecha y la entrega de recordatorios a Estela García y Edgardo Rojas (padres de Mauricio). Posteriormente la directora de Cultura María Escañuela leyó la poesía “Porque será” para dar lugar a la apertura de la parte artística con el Coro Infanto Juvenil Municipal dirigido por la profesora Beatriz Torres.

La Academia de Danzas Folclóricas “Juan Saavedra”, dirigida por los profesores Cristian Melián y Paola Romero, también fueron parte de la fiesta aniversario con una colorida presentación que incluyó expresiones circenses, gimnasia artística y bailes folclóricos.

La Escuela de Modelos MG Models, dirigida por Nicolás Bertelli, realizó un desfile con vestidos y objetos del Museo Histórico Municipal “Lázaro Criado”. Las modelos desfilaron con atuendos del año 1932, trofeos de automovilismo de Bonifacio Medina, pinturas de Juanita Briones y tallados de madera de artistas locales.

La estilista Viviana Cabrera y su nieto Gabriel Tagliapietra, de 11 años, el estilista más joven de la provincia y el país que ganó varios premios en competencias interprovinciales, entregaron unas distinciones a las autoridades municipales y agradecieron la oportunidad de poder mostrar su talento durante este encuentro y en el marco de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de La Banda, en el mes de septiembre.

El espectáculo concluyó cuando todos los presentes cantaron el cumpleaños feliz para este espacio que tiene particular relevancia por su mensaje de vida y un rincón para la recreación y las manifestaciones artísticas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here