La polémica campaña de Mercedes-Benz con el "Che" Guevara

0
293
Foto Web

La firma Mercedes-Benz provocó un fuerte revuelo ayer al presentar una campaña publicitaria en Las Vegas, EEUU, para promover sus vehículos con la imagen del argentino Ernesto «Che» Guevara, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Nuevo Herald.

Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma automotriz fueron los cubanos exiliados en Miami y otras ciudades, quienes se quejaron dado que Guevara fue compañero del dictador Fidel Castro y lo ayudó a imponer el comunismo en la isla en 1959.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.

«En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos», indica el comunicado emitido por la empresa.

Los cubanos, que debieron exiliarse de su país por la llegada de la dictadura castrista, no sólo rechazaron la medida publicitaria, sino que hasta amenazaron con dejar de comprar autos de esta firma.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here