A los 38 minutos del primer tiempo se desarrolló la jugada de la polémica en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League entre Ajax y Real Madrid. Tras un envío aéreo, el arquero Thibaut Courtois quedó a mitad de camino ante la presencia del Dusan Tadic y el argentino Nicolás Tagliafico se elevó para, con un cabezazo certero, anotar el primer gol del partido.
Segundos después, sin embargo, el árbitro esloveno Damir Skomina fue informado por el intercomunicador por el VAR de que hubo una posible anomalía en la conquista. En consecuencia, aceptó observarlo en la pantalla de la Asistencia Arbitral por Video dispuesta en el campo de juego. Y decidió anular la jugada por fuera de juego.
En efecto, el gol de Tagliafico estuvo bien anulado porque Tadic, en fuera de juego, activa su posición prohibida cuando interfiere la participación del arquero, más allá de que no toque el balón.
En este caso, en consecuencia, la intervención del VAR sirvió para anular una jugada inválida que, de no existir la asistencia tecnológica, hubiera representado un gol para el Ajax.
LA SECUENCIA DEL GOL ANULADO