La Policía de la Provincia incorpora a sus filas 173 Oficiales Ayudantes, Profesionales y Detectives

0
336
Este viernes se realizó una ceremonia en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial, en conmemoración al egreso de Promoción XLVI, de cadetes del curso de 3° año, de la VI Promoción de profesionales y la IV Cohorte de detectives.
La escuela de cadetes Coronel Lorenzo Lugones, otorgó el título de Oficiales ayudantes, 137 cadetes del curso de 3° año y 36 cadetes con títulos de grado, como así también diplomados en investigación criminal.
La ceremonia fue precedida por el Ministro de seguridad de la nación, Dr. Aníbal Fernández, el Señor Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, Ministro de gobierno seguridad y culto, Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad David Pato, Jefe de Policía Roger Coronel, SubJefe de Policía Daniel Loto, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, con asiento en nuestra provincia, autoridad de la UCSE, integrantes de la Plana Mayor Policial, directores del área de Institutos Policiales, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, suboficiales y agentes, familiares, cadetes e invitados especiales.
Al ingresar los jóvenes estudiantes egresados y las enseñas patrias, se puso en marcha la parte protocolar. Así mimo la banda de Música de la policía de la provincia, dijo presente deleitando al público con los sones del Himno Nacional Argentino. Luego se dio lectura a la resolución de cambio de abanderados- escoltas, adoptando el dispositivo a cargo de los directivos de la Escuela de Cadetes.
Posteriormente, se leyó el decreto gubernamental de designación de oficiales ayudantes, y oficiales con título de grado de la policía de la provincia, mediante el cual se designó a los nuevos efectivos de la Policía de la Provincia, efectuando el Capellán de la Policía, Padre Luis Cruz, la invocación religiosa y la bendición de sables, así como también sables, despachos y distinciones.
De manera simbólica recibieron los diez primeros oficiales ayudantes, de la promoción XLVI, igualmente a los diez primeros promedios de la VI, de oficiales de grado los sables, y despachos de egresados. En relación a los diplomados, se les hizo entrega de los certificados de finalización, a cinco de ellos.
En este marco, hizo uso de la palabra, el Director de la Escuela de cadetes, Comisario Iturre Gustavo, expreso: “La Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones, tiene hoy el gran honor y satisfacción de entregar a la Institución Policial una nueva Promoción de Oficiales Ayudantes que, de manera directa, se incorporarán a la lucha por defender la vida y los bienes de la Comunidad santiagueña en todos los rincones del extenso territorio provincial. Fueron ciclos lectivos sumamente intensos, que al caminarlo le dan comienzo a la carrera policial, lo cual simboliza también el compromiso que la Policía de la Provincia tiene con la Sociedad, para la cual debe siempre garantizar la paz, ejerciendo su rol de auxiliar de la Justicia. Les deseo a los egresados el mayor de los éxitos en todas y cada una de las misiones que deban cumplir en esta apasionante carrera policial. Que Dios los bendiga y acompañe. Recuerden siempre nuestro lema: “Entrar para aprender, salir para servir”.
Para continuar con la toma de juramento de estilo a los flamantes egresados, por parte del jefe de policía de la Provincia y el retiro de las insignias patrias, informando el jefe de agrupación que el acto finalizo sin novedad.
En relación a ello, el ministro de seguridad de la Nación, expreso: “Hoy me toca estar en la provincia de Santiago del Estero y cada vez que piso el suelo santiagueño, me sorprendo más, porque me encuentro con una provincia moderna, pensada para el futuro, con vocación y criterio. Siendo el responsable de cuatro fuerzas de seguridad, acepte la invitación del Gobernador de la provincia, porque satisfacción de ver a nuestro hombres y mujeres asumir con responsabilidad, para estar al frente de difíciles tareas, como defender la vida, los bienes y la libertad de los ciudadanos, haciendo valer la responsabilidad que han asumido frente al jefe de policía. Agradezco infinitamente al Gobernado, su invitación y permitido a hablar, son la policía de Santiago del Estero señores y señoras, los prepararon para eso, les exigen responsabilidad todos los días, estarán todos los días en las calles, dando ejemplo, mostrando su alto nivel de formación. Como argentino digo que estamos ante una provincia bien federal, los abrazos fuertemente, dios los bendiga y los cuide porque se lo merecen, por haber elegido esta tarea tan difícil”.
Luego del retiro de la bandera, la banda de música de la policía de la provincia, entono la marcha a San Lorenzo. Finalizando, con el retiro las máximas autoridades presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here