Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con asiento en Las Termas de Río Hondo, concretó un impactante procedimiento vinculado a una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Los guardianes del orden desplegaron tres allanamientos en los barrios Villa Nueva y Los Ralos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Durante los operativos se logró el secuestro de 621 envoltorios con cocaína fraccionada para su comercialización, un frasco y un envoltorio con marihuana (totalizando 34,89 gramos), además de una serie de elementos relacionados con la actividad delictiva, entre ellos: $611.900 pesos y $10 dólares en efectivo; un revólver calibre .32 con cuatro cartuchos; siete teléfonos celulares; una balanza de precisión; dos pipas caseras; recortes de nylon y sustancia pulverulenta para estiramiento (132,32 gramos).
Como resultado del procedimiento fue detenido un hombre de 40 años, principal sospechoso de encabezar un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Villa Nueva, el cual generaba fuerte preocupación en los vecinos por el aumento de hechos delictivos relacionados.
Según estimaciones judiciales, la droga incautada tendría un valor de mercado superior a los 3 millones de pesos.
El procedimiento contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana 6 y representa un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo en la ciudad.