Bajo directivas del Ministerio de Seguridad y tras diversas investigaciones, personal de la Policía Federal arrestó a un hombre acusado de producción, distribución y comercialización de material de abuso infantil, tras un operativo en la provincia de Buenos Aires.
La investigación surgió a raíz de un reporte emitido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children). En dicho informe se detallaba que un usuario de la empresa Google, mediante el uso de redes sociales, facilitó varios videos e imágenes de explotación sexual infantil con menores expuestos.
Por ello, agentes federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia realizaron diversas investigaciones de campo durante varios días para establecer la identidad y el paradero del involucrado. Posteriormente, se determinó que este se domiciliaba en el partido bonaerense de Moreno.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías del Joven 1, del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. Mirta Liliana Guarino, ordenó el allanamiento a dicho inmueble. Durante el operativo fue detenido el sujeto, de nacionalidad argentina, 20 años de edad y se secuestraron una notebook y un teléfono celular.
El detenido junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción al artículo 128 del Código Penal de la Nación (referente a delitos contra la integridad sexual).
Intervino también la Unidad Funcional N°7 del Departamental N°7 y referente al Área de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Pornografía Infantil, a cargo de la Dra. Graciela Celayes.