La policía montó un amplio operativo de seguridad en La Banda

0
170

En las primeras horas de este viernes, se puso en marcha un plan de seguridad estratégica a implementarse que se extenderá hasta este domingo.

Según se informó se dispuso la instalación de 36 puestos de controles, como así también se harán recorridos permanentes de Unidades Especiales en zonas específicas de ciudad Capital como de La Banda.

El operativo de seguridad cuenta con la participación de las dependencias: Direcciones General de Seguridad a través de sus Departamentos de Seguridad Ciudadana, Comisarías, Subcomisarías, Observatorio de Seguridad, el Cuerpo de Unidades Motorizadas, División Patrulla Urbana, Unidad de Explosivos, USAR 26, División Seguridad Bancaria, Sección Canes.

También colaboran las Direcciones Generales de Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Recursos Humanos, Investigaciones y Policia Ambiental.

El plan de trabajo consistirá en dos modos de acción: por un lado, los puestos de control dispuestos en diferentes franjas horarias y por el otro los recorridos preventivos de las Unidades Móviles por sectores. El objetivo es neutralizar cualquier situación que pueda resultar en la comisión de un delito o siniestro vial.

El análisis pormenorizado efectuado por el Observatorio de Seguridad dependiente de la Dirección General de Seguridad que realiza mensualmente el estudio de la situación delictual y a su vez de siniestros viales de toda la provincia, permite establecer lugares, fechas y franjas horarias mas afectadas.

Estos datos posibilitaron la diagramación del operativo integrado por la mayoría de las reparticiones de la Policía de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here