La Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana

0
700

Como parte de las estrategias de prevención contra el delito complejo ordenadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y dentro del trabajo para reducir el tráfico de estupefacientes ilegales, la operación de grandes organizaciones criminales en el país y el refuerzo de los controles sobre los potenciales mecanismos de funcionamiento de estas bandas nacionales e internacionales, este jueves en horas de la madrugada la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 1.095 kilos de marihuana en la localidad correntina de Ita Ibaté.

El hecho se produjo cuando, a la distancia, el personal de la Fuerza visualizó que, a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná, una embarcación navegaba de manera sospechosa entre las costas del río. Ante la presunción de que se podría estar cometiendo un ilícito, la patrulla de la Prefectura se dirigió a la zona en la que, según lograron establecer, atracaría la barca.

Al arribar al lugar, y luego de efectuar un intenso rastrillaje con apoyo de “Venus”, un perro adiestrado para la detección de narcóticos, las y los trabajadores de la PNA, hallaron -ocultos en las malezas y dispuestos para su distribución-, 1070 “panes” de marihuana, con un peso superior a la tonelada. De hecho, se trataba de 1.095 kilogramos del estupefaciente.

De inmediato las y los miembros de la PNA dieron intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente. El valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here