«La presencia de la Virgen de San Nicolás fortalecerá nuestro espíritu»

0
276

Este sábado, la comunidad católica de La Banda vivirá un hecho histórico ya que por primera vez vendrá la Virgen del Rosario de San Nicolás. La visita se produce en el marco del aniversario de la Cofradía homónima perteneciente a la parroquia Cristo Rey.

En diálogo con La Banda Diario el párroco Juan Castro Zavalía señaló, «la visita de la Virgen de San Nicolás es muy importante porque pondrá en manifiesto la fe de su pueblo y a la vez lo fortalecerá».

Seguidamente puntualizó, «sin lugar a dudas que la Madre de Jesús tiene un gran poder de convocatoria, en los últimos días hemos recibido llamados de Tucumán; Catamarcar, entre otras provincias quienes nos preguntaban el horario en que llegará la Virgen, cuántos días permanecerá, etc».

También señaló, «esto está demostrando el interés que ha despertado María entre los católicos, y ella nos visita en un momento tiempo importante que vivimos todos los cristianos como es Cuaresma. La presencia de nuestra Madre servirá para fortalecer nuestro espíritu para vivir de la mejor manera esta etapa».

Los organizadores destacaron que la Virgen llegará este sábado aproximadamente a las 18.30 a la intersección de Ruta Nacional 34 y 5, de allí será trasladada hasta la parroquia Cristo Rey, donde habrá una misa presidida por el presbítero Juan Casto Zavalía.

Cabe mencionar que la Virgen de San Nicolás será aguardada por un nutrido grupo de católicos y además, por la Virgen de Loreto, quien arribará a La Banda alrededor de las 17.30.

Sin lugar a dudas que el encuentro de estas dos imágenes será un momento lleno de emotividad para todos los presentes.

Cronograma de actividades

El domingo 26 de febrero a las 10 de la mañana, el obispo Ariel Torrado Mosconi celebrará la Eucaristía.

Desde el lunes 27 de febrero hasta el jueves 8 de marzo, las distintas comunidades realizarán diversas actividades en el templo de Cristo Rey; la actividad común será el rezo del Santo Rosario y todos los días se ha programado la Santa Misa.

El viernes 9 de marzo, se presentará el Coro Municipal de esta ciudad, que cantará en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

En tanto el sábado 10 de marzo, a las 20.30 se hará una misa para despedir a la Madre de Jesús, la cual será presidida por el obispo Francisco Polti.

Finalmente se informó que la parroquia Cristo Rey permanecerá abierta todos los días de 8.30 a 12 horas y de 18 a 21.30.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here