La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, encabezó el martes una actividad en la que, vestida de “mamá Noel”, entregó obsequios a los niños y envió un mensaje navideño al país.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que aportan para generar una sonrisa a todos los niños”, dijo en la mandataria y ex senadora, quien dirige el Gobierno interino desde el 12 de noviembre pasado, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
Además, deseó unas felices fiestas y “que Dios los bendiga a todos ustedes en cada uno de sus hogares. Y que Dios bendiga a Bolivia”, agregó.
El sábado pasado, Áñez anunció una inminente orden de aprehensión contra el ex mandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo. “En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar.
Áñez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la Justicia”.
El Tribuno Jujuy