La Presidente defendió las barreras: "Si es por el país, vamos a seguir siendo duros"

0
349

«A veces nos dicen ‘qué duros que son, que meten licencias por acá, cupos por allá’. Pero si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos», destacó la presidente Cristina Kirchner en el discurso que brindó en la planta de Mercedes-Benz ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Por otra parte, la mandataria advirtió que el sector financiero no «crea que puede ser gallina y empollar dinero», sino que «sirva para financiar al trabajo y la producción y para dar créditos». «Se necesitan políticas que pongan el acento en la producción y el trabajo y no en el sector financiero», remarcó.

En ese sentido, destacó el crecimiento automotriz argentino que, según se conoció ayer, alcanzó un récord de producción y ventas en el mes de agosto. Aclaró sin embargo que desde el gobierno nacional alentarán la utilización de autopartes locales en la producción de vehículos.

«Queremos que la mayor parte de los vehículos, tanto como los que se exportan como los que son para consumo interno, se puedan construir con autopartes argentinas», adelantó la jefa de Estado.

Por último, la mandataria hizo referencia a los resultados ampliados del Censo 2011 que dio a conocer la semana pasada el Indec y resaltó que el país tiene «sólo un 2% de analfabetismo, lo cual nos coloca en una posición muy importante no solo en Latinoamérica, sino en el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here