La Presidente firmó acuerdos con Calderón y resaltó la relación con México

0
344

El encuentro comenzó a las 13:50 (las 11:50 de México) y durante la conversación se abordaron asuntos relacionados con el intercambio comercial bilateral, entre otros puntos.

Luego de firmar acuerdos sobre combate de la sequía, preservación de parques nacionales, agricultura, pesca y ciencia, entre otros rubricados por miembros del gabinete mexicano y de la comitiva argentina, los presidentes se encargaron de la necesidad de “profundizar” el comercio y la relación bilateral entre ambos países.

Cristina Kirchner aseguró que «nunca hubo una relación tan profunda y cordial» entre los dos países.

Además, sostuvo que el comercio entre ambos países debe crecer porque «las posibilidades de articulación entre México y la Argentina no tienen techo» , aunque también hizo hincapié en la necesidad de luchar en la región por «una sociedad más equitativa y más justa».

 «El gran desafío de los patriotas de nuestros países fue la libertad y 200 años después la generación del bicentenario tiene el desafío de la desigualdad», afirmó la Presidente, quien sostuvo que el continente latinoamericano «no es la región más pobre, pero sí más inequitativa».

La Presidente argentina también pidió disculpas por la interrupción de su anterior visita por causa de la afección crónica que sufre, relacionada con la hipotensión.

Antes, el presidente mexicano había sostenido que si bien el comercio bilateral actual entre ambos países es de u$s2.900 M, cuatro veces más que diez años atrás, «es claro que tenemos un campo para mejorar».

Calderón afirmó, además, que hay coincidencias entre la Argentina y México en el «combate del crimen internacional organizado» plasmadas en la firma de un tratado de extradición y en la necesidad de «fortalecer» los temas que afectan a la región en el marco del G-20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here