La Presidente recibirá hoy a las nuevas autoridades de la Iglesia católica

0
295

Es de señalar que medios eclesiásticos descuentan que la flamante conducción del Episcopado iba a solicitar la reunión porque cada nueva cúpula clerical lo hace, si bien no se creía que lo haría tan rápido.

Además, sorprendió ante todo a los propios obispo, la velocidad con que fue concedida por lo que las nuevas autoridades episcopales irán en su condición de electas porque recién asumirán el sábado, cuando finalice el plenario de obispos.

La elección de la mesa ejecutiva del Episcopado confirmó el perfil moderado de la Iglesia y abrió expectativas de un diálogo más fluido con el gobierno, luego de la relación tensa y distante que caracterizó los seis años de la conducción del cardenal Jorge Bergoglio según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que desde que asumió Néstor Kirchner la presidencia, en 2003, la relación del Gobierno con la Iglesia fue complicada, por momentos muy tensa. En tanto, Cristina Kirchner, ya como presidente, optó por la mesura. Su actitud –al parecer seguida por unos cuantos legisladores oficialistas que no muestran interés en el debate– viene siendo muy apreciada por los obispos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here